jueves, 4 de febrero de 2010

EQUIPO DE APOYO (Mc 6, 7-13)

Jesús quería renovar profundamente la vida religiosa de Israel, desde su experiencia de relación con un Dios al que definía como MI PADRE, al que le gusta más la misericordia que el sacrificio; un Dios que quiere que sus hijos gocen de una VIDA PLENA, en libertad y fraternidad.
Una vida libre de enfermedades denigrantes y del espíritu "inmundo", es decir, del espíritu de la mentira y de la confusión, que tiene atenazadas a muchas personas.
Jesús pide a sus compatriotas acoger este EVANGELIO, esta Buena Noticia de la Misericordia de Dios y cambiar de vida (convertirse).

Pero muchos en Isarel (fariseos, saduceso, sacerdotes, parientes y paisanos de Jesús) no acogen este mensaje, lo RECHAZAN, quizá porque prefieran seguir viviendo en la metira, porque están atados por intereses personales o por miedo... El Hecho es que lo rechazan.

Entonces Jesús se va por las aldeas de Galilea y convoca a su EQUIPO DE APOYO (Los Doce), para que, como él, vayan por pueblos y caseríos (no en los lugares de culto, sino en las casas), anunciando esta PALABRA de VERDAD y realizando GESTOS de liberación por la fuerza de esa Palabra verdadera. Cuando el ser humano acoge la verdad, se libera de sus tinieblas interiores y puede vivir como un ser libre, capaz de ser amado y de amar...


Jesús les da algunas normas a su "equipo de apoyo":
-vayan de dos en dos, no como individuos aislados
-con sencillez, sin medios especiales; es la Palabra que cuenta, no el poder económico.
-transmitan la paz del Reino de Dios.
-si no les acogen, respeten su libertad, pero no se desanimen, sigan adelante...

¿QUIERES SER DEL EQUIPO DE APOYO DE JESÚS?
Anímate a unirte a Jesús y sé en el mundo un mensajero itinerante que transmite su mensaje de un mundo nuevo de manera sencilla en cualquier mabiente: en casa, en el trabajo, en la calle... donde haya alguien dispuesto a escucharlo.
-




0 comentarios:

Publicar un comentario