jueves, 7 de enero de 2010

APOCALISPSIS 3, 14-22: CONOZCO TUS OBRAS

a)¿Quién habla?:
-El Amén
-El testigo fidedigno y veraz
-El que está en el origen de las cosas creadas por Dios.(Jn 1;Prov 8,22).

b)¿Qué dice?: Reconocer la propia realidad ante Dios.

b.1) Conozco tus obras: sin tapujos, sin falsos optimismos, sin conformismo; sin concesiones ni consolaciones fáciles, sin evasiones ni escapatorias...
Sentimientos negativos hacia mis hermanos, hacia mi vocación, hacia mi comunidad.
Actitudes pecaminosas toleradas.
Renuncia a amar desde la propia debilidad.
No aceptación de los hermanos con sus límites y también con sus luces y aportes.
Cierto deseo de venganza: “No me hicieron caso; aguanten las consecuencias”.
No aceptación de mis límites, de que no soy perfecto y de que, por tanto, los demás tienen razón de criticarme.

b.2) Compra oro acrisolado/Vestido blanco:
La Palabra
El amor de Dios
Los sacramentos, la gracia, dimensión espiritual.
Revestirme del amor de Dios. Un amor:
-que me perdona
-que da sentido a mi vida
-que me dignifica
-que me llama.
b.3 Anímate y cambia de vida.
Deja atrás:
-el revanchismo
-el lamerte las heridas
-el orgullo
-las evasiones
-el no apreciar a los hermanos
-el aislamiento
-la reserva triste
-la desconfianza.
Anímate a vivir de manera nueva:
-con entusiasmo
-con respeto

b.4 Estoy llamando
b.5 Entraré en tu casa. Cenaré contigo
Lc 22, 28-30: “Vosotros sois los que habéis perseverado conmigo en mis pruebas y yo os hago entrega de mi dignidad real que mi Padre me entregó...”.

0 comentarios:

Publicar un comentario